Gula & Co: Comidas-Cenas-Picoteo


Gula & Co: Comidas-Cenas-Picoteo

Gula & Co: con la primavera se abre la temporada de terrazas jardines y exteriores. Comida-cenas y picoteo… ¿Te vienes conmigo y preparamos el primero?

Llegó la primavera: temporada de comidas-cenas-picoteo, de terrazas, de reencuentros…y aunque las temperaturas son bajas, el sol lucha ya por hacerse con el protagonismo en estos días. ¿Y qué pasa cuando llega el buen tiempo?, que empiezan a sonar los teléfonos y todos queremos vernos, socializar y ponernos al día con los amigos después del largo hastío invernal.

¡Qué emoción!!! ¡Este domingo reencuentro de amigas en mi casa, picoteo incluido!

Si si si, atrás quedan las perezas de salir, con la excusa del frío, y las adicciones «sofá y peli». Ahora llega el momento de utilizar nuestras terrazas y espacios al aire libre para organizar comidas-cenas-picoteo, brunch o lo que sea, llega el momento de salir y ponerse al día. De hecho, queda oficialmente inaugurada la temporada de comidas-cenas-picoteo…

Esta es mi época favorita del año. Me encanta organizar estos picoteos, hace que mi cerebro empiece a segregar serotonia (hormona de la felicidad). Se me dibuja una sonrisa en la cara que difícilmente pierdo y empiezo a planearlo todo….

Como a mi ya me ha pasado y tengo que organizarme para este domingo.

Voy a compartir mi experiencia contigo, para darte ideas y para que te sirva de ayuda cuando te surja una de aquí te pillo aquí te mato. Una de éstas que te dejan en blanco cuando te lo sueltan y lo único que se te ocurre es recurrir la chino más cercano…

Primero el menú:

Para abrir boca voy a preparar un picoteo. Empezaré con una Mousse de Lentejas con Foie y semillas de amapola. Es una autentica delicia (Tip: yo le añado siempre un chorrito de leche de coco porque le aporta «ese sabor indescifrable y sorprendente que cautiva»).

En segundo lugar y a petición de una de mis amigas, voy a preparar unas mini cazuelitas de Brandada de Bacalao. Siempre lo sirvo con pimentón picante de la vera y por supuesto un chorrito de AOVE. (Tip: yo uso siempre y aconsejo usar ,la manzanilla cacereña, porque el sabor es suave  con muy poca acidez y no se come los sabores).

Las Patatas Gourmet. De ninguna manera puede faltar en mi mesa, porque sino me matan. Yo le añado siempre ,por encima, una mezcla de cinco pimientas molidas para realzar su sabor.

Para terminar el picoteo, reuniré  en una bandeja fantástica que tengo a posta para esto, a unos cuantos «amigos» del mar. Colas de Langosta, Bocas de Mar frescas y Gambas y en el centro  una deliciosa Mayonesa de Wassabi. Siempre desaparece a los segundos de colocarla en la mesa… jejeje… (Por eso siempre dejo preparada una dosis extra en mi nevera, por eso y porque el sabor es mucho mejor si se sirve bien fría)

En la transición entre el aperitivo y el plato principal, voy a servir unas Ensaladas Templadas. Resultan muy apetecibles, con gulas, bacalao ahumado… y toquecito de chile…

Y como plato principal, unos de mis favoritos, el Risotto con Boletus(Tip: el risotto va servido en minicazuelitas individuales para que se mantenga templado. Coronado con parmiggiano y un toque de pimienta blanca) 

Como postre, tengo preparadas unas Cupcakes de Zanahoria.  Les daré un golpe de calor antes de servirlas y las rellenare con una crema de queso. (Tip: la crema aunque se conserve en la nevera hay que sacarla, al menos, una hora antes para que esté a temperatura ambiente a la hora de rellenar las cupcakes) 

La verdad es que es todo muy fácil de hacer.

Puede estar elaborado con antelación para que no te estreses el día señalado y puedas disfrutar del momento. Eso sí, cuidado porque seguro que todos quieren repetir en tu casa… ¿Piensa si te conviene? 😉

Una vez decidido el menú, recomiendo hacer una lista de la compra. Yo, que siempre tengo reservas de todo, empiezo a recolectar todos los ingredientes. Hago una visita a mi trastero que no tiene nada que envidiarle a un supermercado gourmet, para no tener sorpresas de última hora. Si falta algo hago escapada rápida al super de abajo.

En cuanto a las bebidas, no me complico ni un poco la vida: Selección de Cervezas muy frías con y sin gluten. Vino blanco, muy frío también, mi favorito, “Marqués de Riscal”. Para acompañar el postre (o también para quien prefiera como aperitivo o con el picoteo en lugar de la cerveza) Cava o Champan, a mi el Freixenet «on-ice» me fascina… Y ya para terminar, unos «Gin Tonics» de ginebra rosa, servidos con frambuesas. Y otro clásico que no puede faltar: surtido de chuches para acompañar la sobremesa, la tarde o lo que haga falta.

Picoteo, comida y bebida listos, ya sólo queda la decoración de la mesa. Para esta ocasión de inauguración de la primavera, he elegido un mantel blanco con bordados florales muy sutiles y en colores y las servilletas de tela en tonos diversos a juego con las flores del mantel, las copas para el vino, siempre en cristal. Para este momento, elijo unas en verde y las de agua y cerveza son copas de exterior en colores como las servilletas… y como toque final repartidos por la mesa pondré unos ramos de margaritas para dar la bienvenida a la estación  con la magia de las flores….. va a quedar genial….

¿Te apuntas? … ¿No te olvides de invitarme a la tuya? … Besitos…