Gula & Co: ¿Cava o Champán? Deliciosos para celebrar…
¿Te encantan como a mi las burbujas del cava y el champán?… más gordas… más finas… pero siempre muy frías. Deliciosas para celebrar. Siempre acompañando en los buenos momentos…. ¿Quieres saber por qué es bueno a la vez que delicioso saborearlas? ¡Sigue leyendo!!!
Mmmmmm… el cava o el champán (de mis bebidas favoritas, por cierto), símbolo de glamour y elegancia, compañeras en los mejores momentos, presentes siempre en las fechas más destacadas y absolutamente inseparables de nuestros mejores recuerdos…
¡Interesante! Presta mucha atención a lo que te voy a contar… ¡Es un secreto!…
La magia del cava y el champán está en sus burbujas. Como lo oyes, de hecho el secreto para distinguirlas, también son sus burbujas… más finas, el cava; más gordas el champán….
…. ¿Y por qué la magia se encuentra en sus burbujas? … Después de varios estudios y de contrastar informaciones de diferentes fuentes, puedo constatar que las burbujas de éstas bebidas son la clave de su sabor, llegando a albergar hasta 30 veces más compuestos aromáticos que la propia bebida… ¿Te sorprende? Pues eso no es todo, hay mucho más:
Todas éstas burbujas, también son las causantes de que cuando lo bebemos “nos pongamos contentos” más deprisa, ya que éstas, se mezclan con nuestra sangre mucho más rápido que el resto de los alcoholes.
Hay varios estudios que demuestran que deberíamos beber una o dos copas de Champán al día.
Las razones ,“super” saludables, que lo justifican son las siguientes:
UNA, nos ayuda a mantener nuestra línea, no saltándonos la dieta del todo( así que adiós a los remordimientos), ya que no contiene más de 12 gramos de azúcar por litro, por eso es una de las mejores opciones de bebida.
DOS, está más que demostrado que el consumo moderado de cava o champán nos ayuda a mejorar la memoria.
TERCERO y no por ello menos importante, las burbujas del cava y el champán, en nuestro organismo disminuyen la presión en la sangre, ayudando así a prevenir las enfermedades de corazón.
Y CUATRO y además muy importante para mi y espero que también para ti, es que los antioxidantes del cava o champán ayudan a mejorar nuestra piel. Lo que oyes, cuando entra en contacto con ésta, aumenta el brillo de la tez y mejora el tono de nuestra piel. Así que bienvenidas sean todas esas gotas de alegría que salen de las botellas en los descorches, aprovechémoslas para embellecernos.
Y ya está, te las he contado todas, aquí tienes las razones fundamentales por las que es siempre una buena idea consumir éste vino burbujeante por excelencia. El más glamuroso y el que hace las ocasiones especiales aún más especiales. ¡Vamos a celebrarlo!
Pero, no siempre hay que tomarlos solos, sino que también son protagonistas de algunos de los cocteles más famosos e igual de glamurosos que el cava o champán en solitario. Te dejo algunas de estas mezclas. ¡Espero que te gusten tanto como a mi!
BELLINI
(Creado por Guiseppe Cipriani en 1948) Mezcla 2/3 de cava o champán con 1/3 de zumo de melocotón, todo muy frío. Puedes añadir también unas gotas de limón. Decorar con melocotón.
KIR ROYAL
(Creado por Félix Kir al finales de la Segunda Guerra Mundial) Mezcla crema de Cassis y cava o champán. Decora con una fresa en el fondo de la copa.
MIMOSA
Se hace con una parte de cava o champán y una parte de zumo de naranja. Es suave y refrescante, con baja graduación alcohólica. Sirve lo en copa de flauta. Es el coctel estrella en los brunch.
BLACK VELEVET
Para este coctel mezcla cerveza negra (tipo Guiness) y cava o cachampán. Sirve en copa aflautada. Añade primero la cerveza muy fría hasta la mitad de la copa y el resto se rellena con cava o champán. importante que queden unos 4 cm. de espuma.
AGUA DE VALENCIA
(Elaborado por primera vez por Constante Gil en 1959) Elabora lo mezclando en una jarra de cava o champán, zumo de naranja, vodka y ginebra. Y presenta lo servido en copas anchas de coctel.
¿Demasiada información? ¡¡¡Claro que no!!! Toma notas de lo que más te interese y no olvides invitarme…. besitos!