Gula & Co: Ceviche de langostinos… fresco, ligero, increíble!
¿No sabes que preparar esta noche para cenar y no quieres complicarte la vida? ¿quieres que sea sabroso y ligero? Ceviche de langostinos, fresco, ligero, increíble… ¿te lo vas a perder?…
Pensando, pensando… ¿Qué puedo preparar esta noche para cenar en la terraza? y lo que es mejor, en buena compañía.
Mmmmm… Me apetece algo fresco, bueno, sabroso y ligero, justo para repetir sin cargos de conciencia… ¡Lo tengo! Ceviche e langostinos.
Ceviche de langostinos, regado con un buen vino blanco y acompañado de chips de maíz y chía; como no, todo sin gluten y sin lactosa 😉
Lista de ingredientes:
- Langostinos (700/800gr.)
- Cebolleta tierna (una grande o dos pequeñas)
- Limones o limas (4 o 6)
- Aguacates (3 o 4)
- Tallos de cilantros fresco
- Tabasco
- Maíz dulce ( 2 latas pequeñas)
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
- Tallos de cebollino
- Pimienta diabla
- Flor de sal
La elaboración es muy sencilla. Primero preparamos todos los ingrediente y después los mezclamos, el orden es importante a la hora de preparar el ceviche.
Pelamos todos los langostinos y los troceamos en dos mitades, dejamos unos cuantos sin trocear para decorar a la hora de la presentación.
Después lavamos y cortamos la cebolleta muy fina en juliana y la reservamos en un bol.
Exprimimos los limones o limas, lo que hayamos elegido ( a mi me gusta más la lima, pero va en función de gustos).
Pelamos los aguacates y los cortamos en dados o en laminas. Yo prefiero cortarlos en láminas (divido en aguacate en dos mitades y las hago rodajas) me parece que queda mejor presentado y me gusta más comerlo así, es más sutíl, «pero cada maestrillo su librillo».
Por último lavamos el cilantro y lo cortamos en trozos muy pequeños, (con unas tijeras se hace fácilmente).
Ahora que lo tenemos todo preparado procedemos a la elaboración de nuestro ceviche.
Por un lado ponemos en un tupper grande de cristal en maíz extendido y justo encima el aguacate en láminas o dados y lo rociamos con un poco del jugo de limones o limas, le ponemos por encima flor de sal, pimienta diabla en polvo y un bueno chorro de aceite de oliva virgen extra. lo tapamos y lo dejamos en la nevera.
Listos todos los ingredientes, vamos a hacer nuestro ceviche. Ponemos los langostinos troceados en otro tupper de cristal con tapa, añadimos la cebolleta en juliana, añadimos el cilantro troceado y rociamos con el zumo de los limones o limas. Para condimentarlo añadimos unas gotas de tabasco ( depende de lo que te guste, yo pongo bastante porque me gusta para realzar el sabor) añadimos pimienta en polvo y flor de sal… removemos bien todo y lo dejamos marinar en la nevera mínimo media hora, pero cuanto más mejor).
Una vez pasado el tiempo y a la hora de servir o emplatár podemos hacerlo de dos modos:
Uno: añadimos al recipiente del aguacate los langostinos marinados y lo servimos cogiendo lo desde abajo para tener todo los ingredientes en orden. Coronamos con un langostino entero y unos trozos de cebollino.
Dos: ponemos en bol, copa de cristal o recipiente individual : en la copa de abajo el maíz después el aguacate y encima la mezcla de langostinos marinados coronados por un langostino entero y cebollino.
TIP: A mi me encanta para terminarlo añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra con guindilla y unos granitos de semillas de chía.
Verás que bueno y que sencillo de hacer… no puedes dejar de probarlo… estoy segura que te va a encantar!!! Besitosss