Gula & Co: Gin Tonic de Fresa. Ritual de preparación.


Gula & Co: Gin Tonic de Fresa. Ritual de preparación.

Llega la temporada de terraceo. ¿Quieres saber todos los secretos del ritual de preparación del Gin Tonic de moda? vente conmigo y toma nota… ¡¡¡ Tus amigos te van a perseguir  para que les prepares el suyo!!!

Ya hace tiempo ha aterrizado con mucha fuerza y para quedarse. Con su peculiar color rosa, la Ginebra de Fresa, se ha convertido en la estrella indiscutible, no hay local que se precie que se resista a preparar el Gin Tonic de moda. Aquí te indico todos los detalles del ritual para que te conviertas en el barman más cotizado allá donde estés.

Se sirve siempre con mucho hielo y en copa de balón. Para acompañar deliciosa ginebra de fresa, puedes elegir entre una amplia gama de marcas de refrescos con diferentes connotaciones. Yo me decanto siempre por la tónica.

Ahora pon mucha atención,  comienzo el ritual de preparación del Gin Tonic de fresa perfecto:

En primer lugar cojo una copa de balón y la enfrío con unos cuantos cubitos de hielo. Cuando la copa ya está fría tiro lo hielos y escurro todo el agua.

Después, añado el hielo para preparar la copa y llega el momento en que decoro a la vez que potencio el sabor. Te indico mis tres opciones favoritas, tu elige la que prefieras o prueba las tres, tu decides:

La primera opción y la más dulce. Añado a mi combinado: Naranja y ramita de canela…¡Es el más afrodisíaco!

La segunda, añado fresas naturales y limón, (especial para los amantes de los sabores fuertes pero con un intenso sabor a fresa, porque ten en cuenta que aparece por partida doble, en la ginebra y los trocitos naturales. El resultado es un sabor ácido. ¡Mi favorito!

Por último, una pequeña variación del anterior. Donde el toque cítrico lo ponemos con la naranja cortada en pequeños trocitos. Con fresas naturales y naranja.

Siguiente paso: para potenciar la acidez de la ginebra de fresas, lo que yo hago es cortar la cáscara del limón y echarla dentro de la copa. Pero si tu no lo quieres tan ácido, lo ideal es que cortes unas rodajitas de limón que es más suave que la cáscara.

Ahora llegan las especias: lo ideal es añadir unas bolitas de enebro partidas o abiertas para potenciar su sabor. También la pimienta rosa (mi favorita) y el cardamomo combinan a la perfección con la ginebra de fresas e incluso los frutos rojos deshidratados…. Pero eso sí, cuidado en no mezclarlos todos a la vez ya que sería una locura indescifrable de sabores.

Por fin llega el momento, añado la ginebra de fresas. La cantidad es a gusto del consumidor pero siempre hay que hacer una mezcla equilibrada.¡Tu decides!

Para finalizar, el último paso, elegir acompañante: Cualquier variante de la tónica es una opción perfecta, pero si lo que quieres es un sabor más dulce, entonces deberías añadir Sprite o Seven Up. Y si te encanta el limón, también es una pareja perfecta para la ginebra de fresas.

¡¡¡Súper importante!!! La tónica o el refresco elegido, hay que procurar echar lentamente para que no pierda el gas carbónico protagonista indiscutible del Gin Tonic.

Y ¡ya está! ya tienes tu ginebra de fresas perfecta. ¡Brindo por ti! … ¿Me acompañas?… Besitos

TIPS:

1. La copa balón con su boca ancha nos permite saborear el aroma de la fresa mientras la bebemos.

2. Enfriar la copa a priori evita que se agüe la ginebra de fresa ya que la copa está fría y el hielo no se deshace.

3. Para los más exigentes: utilizar la cuchara imperial donde golpea primero la tónica antes de caer en la copa.