Gula & Co: ¡Aprende ya! a hacer la «Pizza de Coliflor»
¿Quieres descubrir una forma deliciosa de comer coliflor sin enterarte?…¡Mejor aún! con esta receta encontrarás la forma de que todos quieran repetir. Te van a pedir que la hagas a menudo. Aprende ya a hacer la Pizza de Coliflor ¡Te sorprenderá!
Estaba en casita el sábado noche, con ganas de peli, relax y, porque no, una copa de vino…. Pero no se me ocurría que comer para completar esta ecuación perfecta de “sábado noche relax”
Así que abrí la nevera en modo investigación, dispuesta a encontrar algo fácil, bueno y saciante a la vez que ligero. Parece difícil ¿verdad?
…. Y de repente la vi. Allí estaba abandonada, mirándome con carita de sálvame, la coliflor que había comprado tres días antes en el supermercado de abajo.
Y justo en ese momento, saltó la chispita en mi cerebro que trajo a mi mente la imagen de una receta que llevaba tiempo sin hacer y tenía prácticamente olvidada: La Pizza de Coliflor.
Siempre me sorprende a la velocidad a la que funciona mi cerebro, incluso estando en “modo relax”
La Pizza de Coliflor es fantástica para evitar gluten, para comer sano sin renunciar a los sabores, para evitar calorías, para comer verdurita de otra forma…
… Entonces, rescaté a mi querida coliflor abandonada de la nevera… Me puse manos a la obra… La verdad es que esta vez me supo mucho más buena de lo que recordaba.
Y precisamente por esta razón y porque me gusta, que cuando yo disfruto lo hagas también tu, te voy a contar como la hice para que te la hagas en tu próximo “momento relax” o cuando te apetezca. Porque los placeres de la vida cuando se comparten se disfrutan el doble…
¡Espero que te guste tanto como a mi! Los ingrediente son:
500gr. de coliflor
50gr. de queso rallado (Grana Padano y Parmiggiano)
1 huevo
2 tomates rallados
250gr. de mozarella rallada
Jamón cocido
Tomatitos cherry cortados por la mitad
Champiñones
Hojas de albahaca
AOVE de guindilla
Y una vez dispuestos todos los ingredientes sobre la encimera empezamos… manos a la obra!!! Aprende ya a hacer la Pizza de Coliflor.
En primer lugar, pongo a precalentar el horno a 200ºC. Mientras se calienta, quito el tronco a la coliflor y la rallo hasta que queda como migas. Yo lo hago con la thermomix pero se puede hacer también muy fácilmente con un rallador manual de esos que siempre tenemos en la cocina.
Una vez rallada la coloco en un bol y la meto en el micro unos 8 minutos a la máxima potencia. En cuanto termina, la saco, elimino completamente el líquido escurriéndola bien y apretando la para que suelte todo el líquido.
Cuando la coliflor está a una temperatura templada añado el huevo, un poco de sal, unos 100 gramos de mozzarella rallada y los 50 gr. de grana o pamiggiano, (el que hayas elegido) y lo mezclo todo muy bien.
Después pongo una lámina de papel de horno sobre la bandeja que voy a utilizar para cocinar la Pizza. Extiendo encima la masa dándole la forma deseada, (yo utilizo un rodillo de amasar porque me resulta mas fácil pero cada uno lo puede hacer como le resulte más cómodo) se puede hacer en forma rectangular o redonda, a mi me gusta más en rectangular.
La meto al horno durante unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo la saco y le añado los ingredientes que me apetezcan.
En este caso, extendí sobre la base tomate rallado, ayudándome de una cuchara. Encima espolvoreé con la mozzarella rallada restante. Sobre ella puse: los tomates cherry cortados por la mitad, los champiñones crudos laminados, el jamón cocido. La meto al horno a 200 ºC durante otros 8 minutos.
Al sacarla coloco encima unas hojas de albahaca y añado por toda la pizza un chorrito generoso de AOVE* con guindilla para darle ese delicioso puntito picante que me encanta. Mmmmmmm…
TIPS:
Importantísimo usar siempre papel e horno y no papel de aluminio.
Muy recomendable usar una bandeja de horno que no sea de color negro, no me preguntes porque pero así evitamos que se nos queme la base.
Si tienes rejilla mejor hornearla utilizando la rejilla.Admite todos los ingredientes que le quieras poner, lo que más te guste…
*AOVE: aceite de oliva virgen extra